Bomba para lodos de baja potencia serie ML

Caracteristicas

  • 1. La bomba para lodos de baja potencia de la serie MA dispone de un único rodete y tiene un diseño horizontal en voladizo con una entrada para la aspiración de lodo.
  • 2. Esta bomba horizontal para pulpas minerales se destaca por una estructura de revestimiento doble. Además, las partes de la bomba en contacto con el lodo son intercambiables y están fabricadas con hierro fundido de alto contenido en cromo, un material especialmente resistente a la abrasión y al desgaste. Los revestimientos e impulsores están fabricados con caucho y poliuretano, lo que garantiza un rendimiento excelente y una prolongada vida útil del producto en cualquier entorno de trabajo.
  • 3. La serie MA de bombas para fangos de baja potencia tiene disponibles varias configuraciones del impulsor, según diferentes necesidades de bombeo y condiciones de trabajo.
  • 4. El eje rotativo está sellado mediante una empaquetadura. También están disponibles las opciones de sellado mecánico y dinámico.
  • 5. Las bombas para lodos de alta potencia pueden conectarse para un trabajo en serie.
  • 6. La boca de salida puede instalarse con 8 posiciones en intervalos de 45 grados, adaptables a las necesidades de la instalación y la aplicación de las bombas

Ventajas

1. Esta bomba para lodos tiene un diseño con carcasa partida axialmente provista de un revestimiento doble. Este revestimiento está fabricado con hierro dúctil, un material con una elevada resistencia a la presión que se produce en el cuerpo de la bomba. Por su parte, los revestimientos interiores están fabricados con materiales resistentes al desgaste y no se adhieren al revestimiento exterior, lo que facilita las operaciones de mantenimiento y reemplazo.
2. El cuerpo de la bomba para fangos está fijado a la base de la bomba a través de varios tornillos. El espacio entre el impulsor y el revestimiento de la carcasa puede ajustarse fácilmente desde el soporte del cojinete.
3. Están disponibles las opciones de sellado por empaquetadura, sello mecánico y sello dinámico para evitar las fugas de lodos durante las operaciones de bombeo.
4. La bomba para lodos de baja potencia tiene una estructura compacta y ocupa poco espacio en la instalación.

Modelado hidráulico
Los componentes en contacto con el lodo están fabricados con fundiciones de metales duros o poliuretano. Estos materiales ofrecen un excelente rendimiento hidráulico en condiciones de elevado desgaste. Gracias a este diseño, nuestras bombas destacan por una elevada eficiencia y una vida útil prolongada. Además, ofrecemos varias configuraciones del impulsor, adecuadas para diferentes aplicaciones.

Sellos del eje
Empaquetadura
El sello radial o empaquetadura es uno de los sellos más utilizados para los ejes rotativos en bombas centrífugas. La empaquetadura puede tener un sistema de sellado por flujo de agua, goteo o completo, que utiliza la presión para mantener el lodo dentro del cuerpo de la bomba. Este tipo de sellos puede utilizarse en todos los entornos de bombeo. Para aplicaciones con sólidos corrosivos o elevadas temperaturas es recomendable utilizar trenzas de la empaquetaduras fabricadas con teflón o fibra de aramida. Por otro lado, en entornos de elevada abrasión puede incluirse una camisa del eje fabricada en cerámica.

Sello dinámico--- Rodete expulsor
En este sistema, la combinación entre un rodete impulsor y un rodete expulsor crea la presión necesaria para el sellado de la bomba. Este tipo de sello se utiliza junto con la empaquetadura y los retenes para el cierre completo de la bomba y está recomendado para entornos en los que no es posible suministrar un flujo continuo de agua a la empaquetadura, ya sea por las condiciones de trabajo o por la necesidad de emplear el agua para la disolución del lodo en el cuerpo de la bomba.

Sello mecánico
La bomba para lodos serie MA está diseñada con un sello mecánico que garantiza que el sistema no presente ninguna fuga. Este tipo de cierre es fácil de instalar y no requiere un elevado mantenimiento. MUYUAN tiene disponibles varios tipos de cierres mecánicos para bombas de lodo según los diferentes entornos de trabajo.

Nuestra empresa utiliza una cerámica especial y diferentes aleaciones de elevada resistencia y dureza para la fabricación de los componentes sometidos a fricción. El sello mecánico tiene un diseño único y se fija al cuerpo de la bomba mediante un sistema de precisión que garantiza una resistencia excelente a la abrasión y a los impactos. Este tipo de configuración asegura además un elevado rendimiento incluso en condiciones extremas.

Transmisiones
Ensamblaje de rodamientos lubricados con grasa
Este tipo de ensamblaje está compuesto por un eje con un diámetro elevado y un soporte del rodamiento diseñado para operaciones de alto rendimiento. Este rodamiento tiene un diseño compacto y ofrece un reducido nivel de vibración y de desviación. La lubricación con grasa minimiza el riesgo de fuga y la necesidad de mantenimiento del dispositivo. Además, el rotor puede ajustarse fácilmente y pueden instalarse diferentes rotores en serie.

Ensamblaje de rodamientos en estructura horizontal dividida axialmente
Este tipo de ensamblaje está lubricado a través de aceite e incluye un eje con un diámetro elevado y un diseño en voladizo. El sistema consigue una elevada rigidez y garantiza que no haya deformaciones o vibraciones en caso de que se bombeen sólidos altamente abrasivos. El rodamiento se instala directamente en el soporte del cojinete, el cual puede dividirse en dos mitades a lo largo de su parte central. Este tipo de instalación facilita las operaciones de mantenimiento, inspección y ajuste del rodamiento. Por otro lado, el sistema de refrigeración por agua estabiliza de forma eficiente la temperatura y contribuye a alargar la vida útil del dispositivo.

Ensamblaje de rodamientos lubricados con aceite tipo cartucho
El diseño de los rodamientos de tipo cartucho permite la instalación de un eje rotativo con un diámetro elevado. Este rodamiento está recomendado para operaciones de alto rendimiento y dispone de una lubricación a través de film de aceite. Este rodamiento puede instalarse en series y se destaca especialmente por su diseño compacto y elevada fiabilidad.

Tipos de instalación
Tipo DC: El eje de salida del motor se conecta directamente con el eje de entrada de la bomba a través de un acoplador. Este tipo de conexión se recomienda para condiciones de trabajo en las que la velocidad de la bomba para fangos es la misma que la velocidad del motor.
Tipo CV: La bomba para pulpas minerales es impulsada a través de una correa conectada al cigüeñal del motor. Este tipo de conexión ocupa poco espacio, es fácil de instalar y permite un ajuste rápido de la velocidad de bombeo. El motor se instala en el soporte situado encima del soporte del cojinete de la bomba.
Tipo ZV: Este tipo de instalación de bombas para lodos permite también un ajuste rápido de la velocidad de bombeo. El motor se instala directamente en el soporte de cojinetes. Esta instalación permite utilizar motores con una potencia mayor que en la configuración tipo CV y supone un considerable ahorro de espacio.
Tipo CR: En esta instalación la correa de transmisión permite ajustar fácilmente la velocidad de bombeo. Tanto el motor como la bomba para lodos se instalan en el suelo, quedando el motor al lado de la bomba. Esta instalación se recomienda para el uso de motores de alta potencia.

Aplicaciones

Suspensiones espumosas, reciclaje de minerales, procesos de desulfurización en plantas eléctricas, lavado de carbón, metalurgia, fabricación de papel, dragado y la industria química.

Especificaciones

Especificaciones técnicas
Tamaño: 20 - 650mm
Caudal: 3-12000m3/h
Altura hidrostática: 4-60m